Manifiesto-0001 04112009

A la Comunidad Universitaria.

Desde 1936, año que se ha iniciado la infiltración ultra izquierdista a la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 1974, año de la inaguración de la Escuela Nacional de Trabajo Social. No se ha podido hacer valer al 100% el objetivo de alcanzar la pluralidad de ideas en esta casa de estudios.

Quienes vean la inaguración del Ateneo de la ENTS, probablemente dirán que hemos sido contratados por las autoridades para presentar una contraposición a los distintos movimientos sociales que se han iniciado en la universidad, la mayoría apoyados por los que han secuestrado las instalaciones de la universidad desde el año 2000. Nos referimos al Consejo General de Huelga.

El Consejo General de Huelga tiene secuestradas varias instalaciones dentro del campus de Ciudad Universitaria, los cuales han caído en deterioro por la falta de mantenimiento, ahí tenemos al Auditorio Justo Sierra (rebautizado por la ocupación como Ernesto Che Guevara), cuyos ocupantes se resisten a entregarlo al patrimonio universitario e integrarlo como espacio para uso exclusivo de la comunidad universitaria.

Se le reconoce al CGH, su lucha comenzada el 20 de Abril de 1999 contra las políticas privatizadoras del gobierno federal. Sin la huelga ocurrida en ese año, se evitó la destrucción total a la gratuidad de la educación pública. Pero tampoco nos hacemos de la vista gorda, al ver los abusos políticos usados en la lucha estudiantil.

Por eso, el Ateneo de la ENTS, nace en respuesta para los activistas de ultra izquierda que pretenden destruir la pluralidad de ideas en la universidad. Su radicalidad quiere imponer miedo en los altos mandos de la UNAM y aunque ellos lo quieran refutar, también quieren imponer ese miedo en aquellos que quieren hacer un activismo nada orientado a la ultra-izquierda que ellos protegen.

Respetamos esa pluralidad, pero rechazamos la intolerancia de aquellos activistas que han afectado directa ó indirectamente a la comunidad universitaria, en especial, a aquellos que comulgan con las ideas de la ultra-izquierda.

Respetamos esa pluralidad, pero rechazamos el abuso del libre pensamiento y expresión con acciones que afectan a terceros, tales como la ocupación mencionada y sus acciones polítícas que afectan la imagen y actividades de la universidad.

Por eso, promulgamos la creación del Frente Nacionalista José Vasconcelos de la Escuela Nacional de Trabajo Social, como un foro para defender la universalidad de ideas y la libertad de expresión dentro de la UNAM. Sin declararnos como derecha ni izquierda, pues son modelos políticos fallidos que intentan envenenar a las masas.

A la Ultra Izquierda:

No intentamos destruirlos, solo defendemos lo que creemos justo, y así como la pluralidad de ideas es la esencia de la universidad, los invitamos a actuar como verdaderos universitarios y respetar esa esencia.

Atentamente.

"La Verdad Ós Hará Libres"
Frente Nacionalista José Vasconcelos

Ciudad Universitaria, 4 de Noviembre de 2009


"Recordad que habeís elegido por profesión la del servicio social, que es un apostolado, y que, como tal, significa abnegación, amor y justicia."

Marie C. Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias, Quejas y Comentarios